20 septiembre 2005

Nueva Música...

Mi escritorioLlevaba ya tiempo sin cambiar el sonido del blog (que es el mismo que el de mi página personal, por cierto) así que para desperezarme y arrancar el "curso" con buen pie, lo he borrado todo y he puesto una selección 100% con nuevas canciones.

No sé si es mejor o peor que la anterior, pero es buena de cojones. Como siempre, no son canciones que me gusten a mí. Más bien de entre ellas, son las que me apetece que se puedan escuchar desde aquí. Una selección para vosotros. Evidentemente se amolda a mis gustos, pero por ejemplo no contiene a Mark Knopfler ni a Dire Straits, mis artistas de referencia.

Está ligeramente inspirada en mi verano, aunque no toda, y como rasgo que la defina, puedo decir que "tira" a lenta, y que es muuuuuy fácil de escuchar y disfrutar.

Vamos con ello. Desde ahora, en "Mi selección", del "hilo musical", podemos escuchar una selección mía de 15 perlas musicales compuesta por:


  • Big Love. Fleetwood Mac, en directo. Los tres temas de Fleetwood Mac que salen en la selección, se los dedico expresamente a Vicky. Nunca debí olvidarlos en Gijón. Este concretamente, Big Love en directo, es realmente algo único. Por mucho que cueste creerlo, todo lo que suena en el tema es directo puro. Un sólo tío (el gran Peter Green, guitarrista y lider de la banda) con una guitarra, en live performance. Todo de una vez, todo con una guitarra y una garganta, a pelo. A mi me parece de la leche. Potente y sorprendente.

  • Te ví. Hombres G, en directo. Corta, simple, sencillota, pero es una canción acojonante de una banda sin comparación: única. Malos técnicamente, producción barata y sonido chambón, mensaje sencillo, pero calidad y emoción a todo trapo. Baladón de lujo. En realidad quizá no es una balada extrictamente hablando. Es algo rapidilla para bailarla pegados, y demasiado corta. Más bien es un medio tiempo tranquilote.

  • Bleed To Love Her. Fleetwood Mac, en directo. Segundo tema de Fleetwood Mac. Aquí ya a banda completa, una canción pop sofisticada, con arreglos depurados, deslumbrantes, con sonido en directo claro e impecable, con guitarras bien tejidas, con coros elegantes... una maravilla.

  • Devuélveme la vida. Malú, con Antonio Orozco, en directo. La requete, quetequete, quetepoia. Sin palabras para describirla. Escucha y ponte como un flan. Temazo de élite, donde lo único que no es de 10 es la banda de Malú, que se queda algo enana para darle caña a ésta joya, que sin duda se merece mejores virtuosos. Antonio Orozco está bien, pero es que Malú se sale literalmente. Como una moto me pongo. Si le doy watios en La Bestia Bella se me pone la carnecita de gallina una y otra vez, y depende del día, hasta lagrimita que quiere salir. Diossssssssssss!!! uassss!!! siiiii!

  • Everywhere. Fleetwood Mac, en directo. Una de las canciones más conocidas de Fleetwood Mac. En directo suena bastante diferente. Ritmazo y sonido completo, con guitarras limpias y sutiles, y contundente batería.

  • Te lloré un río. Maná. Diosssss, otra joyaza. La tengo en directo, pero la verdad es que, como es uno de los grandes clásicos de Maná, pues casi que la canta el público entera, y estando bien, pues como que no. Mejor la versión de estudio, que es la que está puesta. Maravillosa composición, cuya única pega es que es imposible para mí cantarla con ellos. Una pega general de toda la obra de Maná: que apetece cantarla con ellos, (mensajes universales, amor, emoción y talentazo, en español...) y resulta imposible por sus agudos inalcanzables. Esta joya, escuchada con watios en condiciones y con calidad CD, hace hervir la sangre. Increíblemente buena, y además engrandecida por el nivel de una banda que sí que es de auténtica calidad. Si no te emociona, eres de madera. :-)

  • Comin' Up. Paul McCartney, en directo. A éste cabrón no lo puedo ni ver, pero su talento es indiscutible. Además de que se rodea en sus shows de un puñado de músicos abundante y de calidad sobresaliente que ponen en órbita lo que tocan, porque además se exhiben. No es la típica banda que dosifica sus dotes: éstos se pasan los temas exprimiéndose, recreándose y luciendo sus habilidades todo el rato. Como además Paul hace buenas canciones, pues tenemos que el resultado es música convincente: brillante. Esta es una de las mejores canciones que, creo yo, tiene Paul, que no sea de los Beatles. Sonido espectacular, perfecto, arreglos sofisticados, poderío abrumador en la banda y en suma, una canción tremenda.

  • Dime que no. Tahures Zurdos, en directo. Rareza de una banda que para mí en general es mediocre. Pero no sé como, tienen ésta canción que no parece suya de buena que es. Además en ésta versión en directo, como que es mejor aún. Fantástica. Es rara, lo reconozco, pero a mi me gusta tanto....

  • So Young. The Coors, en directo. Tan Joven.... Una de las canciones más conocidas de The Corrs, aquí en directo, y no veas como mola. Se la dedico al ángel moreno, ya que seguramente le gustará. Tan Joven.... :-D

  • Laugh, I Nearly Died. The Rolling Stones. Del nuevo disco del 2005. Un baladón de calidad extraordinaria. Los Rolling siempre me parecieron mucho mejores de los Beatles, y a 2005 mucho más. Siguen a tope, y su sonido es reconocible, brillante y genial. Esta canción es de lo mejor que he escuchado en el disco 2005, tras pocas escuchas aún, lo reconozco. Ritmo rancio, poderío y clase.

  • No te escaparás. Hombres G, en directo. Otra perla de Hombres G en directo. La calidad de la banda aquí se muestra aún más lastimosa si cabe, pero éso nunca tuvo ninguna importancia en el caso de éstos muchachos. Con una producción vulgar, con sonido malo a reventar, con simpleza musical increíble, con uno de los peores directos del mundo, Hombres G molan. Y eso tiene que ser magia o algo.

  • Contigo. Rosana, en directo. Me rindo a ésta canción. Ojo a lo que dice, y cómo lo dice. Emotiva, y grande. Rosana: no te soporto, pero tienes joyas que son la leche. Eso si: poquitas y cada vez menos.

  • Tú y yo volvemos al amor. Mónica Naranjo. Mi canción preferida de Mónica Naranjo. Muy comercial y con mucho poderío: el que desparrama Mónica por todos sus poros. Aunque sea un tema suave y elegante.

  • Corazón Partío. Malú con Alejandro Sanz, en directo. Otra Perla de Malú. Hay que ver la calidad de ésta tía, que cuando coje una canción como Dios manda, en directo y con una banda del montón, aún así la pone en la estratosfera. Poca queja tendrá Alejandrito de la versión que le hace ésta marciana. Calidad, voz, talento, clase y alma palpitante desatada en niveles abrumadores. Malú es muuuy grande y ésto sólo es una muestra.

  • El Lado Oscuro. Jarabe de Palo. Otra banda que no es de mi devoción, pero que tiene alguna joya suelta por ahí, como ésta. Que canción más buena, joerrrrrrrrrrrr. Al loro con el guitarrista, lo mejor de la banda de largo, que por cierto se inspira muuuuucho, pero mucho en Mark Knopfler. Ritmo sincopado, melodía inspirada, calidad en la banda y una letra contundente son mucho para mí. Esto es para disfrutarlo.



Se escuchan por orden, ya que el orden está también elegido una a una. :-) En breve añadiré la consabida joya "NO OFICIAL" de Mark Knopfler, la cual estoy seleccionando. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco muchas de las canciones, xo las escucharé! las q si me encantan son las de hombres g (todas son increibles, simplonas, si, xo q te hacen vibrar, estuve este verano en el concierto y...chapeau!) y maná, q es mi debilidad.
bikiños

Anónimo dijo...

Hola, Marta... :-)

Aunque las canciones quizá no sean hits, todos los artistas que salen aquí son bastante "importantes". En general a mi no me gustan a largo plazo los hits. Me terminan cansando y descubro en los discos otras canciones que me gustan mucho más, y más para siempre. Esas son las que me gusta poner. Aunque hay excepciones, como las dos joyas de Malú.

Maná me abrasan. Los pongo en La Bestia Bella, y no puedo evitar dar volumen y cantar con ellos, y me desgañito literalmente. No hay quien llegue a esos agudos continuos, y ofrezco un recital de gallos escalofriante. Pero Maná son tan, tan buenos.... uffff.