12 octubre 2005

Podría ser mío........... :-)

En los días buenos,
de lluvia,
los días en que nos quisimos
totalmente,
en que nos fuimos abriendo
el uno al otro
como cuevas secretas;
en esos días, amor,
mi cuerpo como tinaja
recogió toda el agua tierna
que derramaste sobre mí
y ahora,
en estos días secos
en que tu ausencia duele
y agrieta la piel,
el agua sale de mis ojos
llena de tu recuerdo
a refrescar la aridez de mi cuerpo
tan vacío y tan lleno de tí.
@-'---


Hacía sólo un añito... leí ésto y pensé que podría haberlo escrito yo si se me diera bien escribir. Ya varios años después aún queda agua. Y según el día, sale o no sale. La quise mucho. La quiero. :-)

Efectivamente éstas palabras de hoy son poco originales: no lo he escrito yo. No es mío. Podría mirar fácilmente de quién es, pero no lo voy a hacer. Basta con decir que no es mío. Debería bastar, porque lo que digo hoy no es extrictamente la poesía calcada, sino que aunque no sea mía, puedo (o más bien pude) aplicarlo a mi experiencia vital en aquel momento. Que yo no sea capaz de crear una poesía tan cojonuda por mis propios medios, no me impide suscribir (en lo posible) las palabras de otra, que sí que tiene el talento necesario para decirlo bonito.

Hace unos días asistí flipado a un episodio, donde a la creadora de una de mis lecturas en forma de blog favoritas, le echaban en cara (con muuuuuuuy poquito estilo, por cierto) haber hecho algo similar a ésto de hoy mío. A saber: aprovechar palabras de otro para decir que podría decir lo mismo con otras palabras, quizá peor dichas. Al parecer eso no se puede hacer........

:-) Recuerdo que no me metí en la polémica (ganas tuve, pardiez) porque la "presunta plagiadora" posteó un comentario alucinante en el que dejó la polémica convertida en nada, con una finura y una clase "delaoxtia". Después de leerlo, convine en que poco más se podía decir. Y yo menos.

Así que me solidarizo con ella, sin más, haciendo lo mismo. Presunto plagio. Esto no es mío. ¿y? Pero sobre ello escribo, y ya está.

Pd: el rollo posterior a la poesia, está redactado "enrevesadamente" de forma buscada. Para obligar a quien lee a releer y para declararme a la vez "torpe" en el noble arte de juntar letras... Si yo tuviera el talento de Paco Umbral, nunca necesitaría utilizar palabras de otros para decir mis cosas de forma más bonita. Pero no lo tengo. :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me imagino por quien va lo de la acusada de plagio no? psé...como si los sentimientos tuvieran copyright..de hecho, si yo escribiera cosas dignas de ser copiada estaría orgullosa de q la gente se sintiera tan identificada cn mis palabras cm para suscribirlas....hay gente pa to!q poca clase...;).
besitos

Anónimo dijo...

muy poca, muy poca... :-)

Escribo ya un post sobre ese tema que tienes pendiente. Espero al tuyo para no inspirarte. :-p

Hay mil visiones sobre el tema. En breve (unos dias) aquí, una de ellas. Una de las mías.