02 octubre 2005

La bestia Bella: Año I ... :-)

Más o menos hace un año por éstas fechas tomaba la decisión de sustituir mi coche por La Bestia Bella. La verdad es que no recuerdo exactamente el día que la compré: si alguien lo recuerda que me lo diga. Sé que fué a principios de Octubre cuando lo elegí por fin entre los varios modelos de 156 que había visto, y sin duda no me equivoqué.



Recuerdo que muy pronto tuve claro que quería un Alfa 156. De aquella descarté las otras opciones que barajaba, el Vectra, el Laguna, el Bora... El 156 simplemente me gustaba más, y costaba parecido. Una vez elegido el coche, me pasé mucho tiempo valorando posibilidades, y documentándome sobre el modelo concreto que me convenía. Más o menos todo un año. No tenía prisa: mi coche aún respondía bien. Por entonces mi preferencia eran los modelos de Gasolina, sobre todo el inicio de la gama (siempre tuve claro que el 156 se estrellaba en mi tope superior). Me decantaba por el 1.6 TS de 120 Cv.

Tras la documentación empezó la búsqueda concreta. Los datos obraban en mi poder, y el dinero en mi bolsillo. La idea era un modelo de unos 6 o 7 años, sin límite de kilómetros, con aspecto impecable o casi, con llantas de aleación (no venían de serie en todos) con cero tunning y por unos 9000 euros, a elegir entre los que pudiera ver en los concesionarios oficiales Alfa de Asturias, León y Santander.

Tras el rastreo, cambio de planes y todo que se va casi al traste: No había modelos interesantes de gasolina. Ni uno sólo. Todos con aspecto flojo, o con tunning o algo. Los mejores modelos eran diesel y más caros, y eso no estaba en mis planes.

Hice números y rediseñé los objetivos: con la vida media que esperaba para el coche, la diferencia de dinero a gastar en combustible rondaba los 5000 euros. O sea, que valorando sólo el consumo, con un modelo diesel iba a gastar entre 5000 y 6000 euros menos que con un modelo de gasolina a lo largo de la vida del coche y con los kilómetros que le hacía al R21. O sea, que si me dejaba de gaitas con el gasoil (siempre fuí partidario de la gasolina) podía manejar un presupuesto mucho mayor, el cual me permitía acceder a modelos impecables y más nuevos. Eso sí, diesel.

Tras esa meditación, resulta que podía barajar entre 7 modelos. Tres de ellos los descarté por el color (blanco), por la presencia de tunning inaceptable (alerón trasero) y por su aspecto poco impecable. (interior gastado, sin brillo y tapicería muy desmejorada, así como aspecto "viejo" en general)

Entre los otros 4 se desató el debate. Dos de ellos estaban muy bien de precio, y eran el modelo bajo de gasoil, con equipamiento de extricta serie (ojo, ya incluye el climatizador) estaban "moderadamente" bien conservados, tenían buen color y buena pinta general, pero tenían 7 años y muchos kilómetros. Eso entraba en mi exigencia inicial, pero al subir el presupuesto ya no eran tan apetecibles. Los otros dos modelos que quedaban resultaban mejores en eso: eran más nuevos y tenían menos kilómetros, además de tener un aspecto algo mejor en general. Por contra eran más caros, pero entraban bien en mi "nuevo" presupuesto. Descartados pues, los "baratos".

Al final elegí entre dos modelos: uno del concesionario de Aviles, y otro del concesionario de Ponferrada. El de ponferrada era "alucinante". Estaba absoluuuuuuuuutamente nuevo, tenía muy pocos kilómetros, y su color era maravilloso. La pintura estaba perfecta, el interior también.... la bomba. Cuando lo ví se me pusieron los pelillos de punta y todo. Era el modelo bajo de caballos (105) lo cual era una ventaja, ya que mis datos indicaban que era el motor más económico y fiable de todos los que montaba el 156. El de Avilés era el modelo 2.4 con 140 Cv, tenía tapicería de terciopelo rojo, pinta más espectacular, algo de tunning aceptable y estaba también muy bien de presencia, aunque algo menos.

Yo emocionalmente me decanté rápidamente por el modelo de Ponferrada, mucho más sobrio y elegante... pero tenía una pega: Tapicería de Cuero Negro. En aquel momento era una pega, porque yo tenía la sensación de estar pasándome un poquito ya con el modelo (Alfa 156: una berlina semipremium: un coche realmente de élite) y me daba la sensación de que la tapicería de cuero era ya pasarse demasiado. El coche era impecable, impresionante y perfecto, pero con cuero me parecía sobrarme demasiado. Se me hacía muy raro tener un cochazo así con cuero.

Ronda de consultas con mis padres, con mis amigos, etc.... noches de meditación con mi almohada, y decisión: el de Avilés descartado. El de Ponferrada era el que yo quería, entraba en precio y lo del cuero era un regalito inesperado, que no tenía por qué rechazar. El coche, con su interior en colores negro+titanio y su exterior en color azul cosmo metalizado, era un lujo a mi alcance. Una joya que me podía permitir por haber buscado bien y haber tenido suerte. Lo hice mío, y una vez lo pude pilotar, mientras venía de Ponferrada a mi pueblo lo bauticé (joer, como andaba, cómo frenaba, como se sentía en la piel: era una auténtica bestia. Una bestia hermosa. La Bestia Bella.)



Y hasta hoy. :-) Un año después de aquella odisea, puedo decir que la bestia, además de bella ha salido buena. Es ideal, fiable, cómodo, y no dá el más mínimo problema. La Bestia Bella se está portando. A por otro año de intensas satisfacciones. Las fotos son como supondréis, de la Bestia Bella. Han sido tomadas por la gran Lorena García Toyos, y un año después siguen siendo las mejores fotos del ejemplar. Gracias, Loreeeeee!! :-) Pulsando sobre ellas, se ven a tamaño original, a varios megapixeles. Son realmente cojonudas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante, parece recien salido del concesionario, yo quiero uno así! jeje. Los coches si me gustan, vas bien, futbol, coches...mejorando ;).
besitos

Anónimo dijo...

Pues si q estan bien las fotos,jejeje.La verdad que el coche es una auténtica pasada,y lo del cuero...ufff,impresionante tomar las curvas en esa tapicería¡¡¡¡.
La verdad que LBB(la bestia bella) se merece una felicitación en su primer año en tus manos,y esperemos que cumpla muchos más.

Felicidadessss¡¡¡¡

Creo recordar que la fecha andaba más o menos por el 14 o 15 de septiembre,pero no estoy muy segura.

Anónimo dijo...

No entiendo muxo de coches... pero buff, parecen muuy chulos!! ;)
Besos!

Anónimo dijo...

Parecen? las dos fotos son del mismo coche... Una por delante y la otra por detrás (bueno, lateralmente)

Es chulo, es. :-)

Anónimo dijo...

jajajajaja, siii, perdona!! se me fue y hablé en plural, sorry! (ahora pondría una cara con dos coloretes... de vergüenza)