Cinco lobitos, tiene la loba... No he encontrado ninguna imagen desde el coche mostrando los cinco deditos de sus cinco victorias. Manda narices que, prácticamente apabullando con regularidad en todo el campeonato, aún no se tenga ni medio claro que Alonso ganará éste mundial. Como se quejaba Shumaker el año pasado, hay poca diferencia en puntos entre ganar y estar en el podio, así que Alonso tendrá que seguir remando.La victoria del otro día se gestó con un poco de suerte, ya que Kimi tuvo una rotura desgraciada y salió desde atrás, y Trulli fabricó un perfecto tapón tras Alonso, el cual, sólo tuvo que apretar al principio, cabalgando en solitario, para proporcionarse una ventaja suficiente que administrar cuando Kimi se pudiera poner de verdad a perseguirle sin tráfico.
Qué bueno es Alonso, joer, que marca su vuelta rápida en la vuelta 5 aún con gasolina (la segunda de la carrera, tras la vuelta 24 de Kimi, ya en pletórica persecución suicida: A Kimi no le vale quedar segundo tras Alonso), lo cual hace entrever que realmente Alonso se pasó reservando algo casi todo el gran premio. Sólo una catástrofe sideral tras otra le pueden quitar a éste fenómeno asturiano el honor de ser el primer campeón del mundo español, el más joven del mundo en serlo, y el copón almendrado. Por mucho que se pasée, siempre vivimos la carrera con nervios hasta el final, porque estamos viviendo algo increíble que parece un sueño, y tememos despertar...
Qué bueno es Alonso, que hoy en Silverstone, un circuito que no le favorece (según dicen, horrible para el R25) consigue una pole brillante, al parecer con gasolina en táctica de carrera, y sacando más de un segundo a un coche idéntico al suyo. Parece que le gusta eso de salir delante con Trulli detrás. No tiene pinta de ser mala táctica. ¿Ganará mañana? Quizá no. Echo de menos rivales que puedan pegarse con Kimi y restarle puntos, pero eso es lo que hay: un mano a mano, un "outsider ilustre" y varios "perseguidores muy lejanos". Si realmente Alonso sale con gasolina para parar tardecito, (lo cual es probable) apostaremos sobre seguro afirmando que tendrá un buen ritmo constante vuelta a vuelta, y podrá ganar siempre y cuando no le abandone la suerte.
Con la que está cayendo, y yo hablando de formula uno. Lo sé, lo sé... es que me gusta que gane Alonso, y lucho por no ser "trascendente" aquí. Para esas cosas hay muchos universos por ahí muy interesantes. Yo me ocupo de cosas menores, soy un blando. :-) oh, si.
09 julio 2005
Asturias, patria querida...
Publicado por
Ramma
en
7:40 p. m.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario