Me voy de Blogger. :-) mi nueva dirección será http://elblogderamma.turincon.com y el cambio ya está hecho. La dirección ya funciona. El look de mi nuevo sitio es de momento idéntico (salvo leves fallos que corrijo ahora) al de aquí, (para hacer leve el cambio y además porque me había quedado de puta madre, qué leches...) pero el colosal poderío de wordpress (versión 2.0, Duke) hará que poco a poco pueda crecer sin límite.
Aún no luce de forma perfecta, pero ya está casi listo. A partir de ahora sigo allí, y salvo catástrofe no volveré aquí. Si alguien me leía mediante feed, que sepa que también ha cambiado. :-)
Todo ha cambiado, pero todo sigue igual. :-)
10 enero 2006
Migración en curso...
Publicado por
Ramma
en
6:46 p. m.
1 comentarios
02 enero 2006
Ya lo han dicho otros....
Nunca me gustaron los posts que copian la letra de una canción como indicativo de un estado de ánimo, o como queriendo decir que la letra de esa canción se adapta como un guante a lo que sienten en ese momento, o que eso podrían decirlo ahora exactamente. Los posts o las conversaciones en directo, en nuestra vida social, claro. En general la idea de que "me pasa eso", aludiendo a una canción. Lo digo porque es un tipo de post bastante habitual cuando se pone el piloto automático...
Y no me gusta porque es una copia, claro, pero además es que no me creo que una canción pueda adaptarse a ninguna vivencia de forma exacta: siempre hay matices individuales, y si no se explican es como no haber puesto nada. Incluso en canciones asquerosamente genéricas, como "grita" o "Agua", de Jarabe de Palo, que hablan sin detalles de cosas que nos pasan a todos.
No me gusta pero lo hago... :-D ya que confieso que mi cabeza está ida, no me centro, no puedo pensar, no estoy para nadie, y pongo el piloto automático. Como ya digo, la canción no es aplicable ya que ninguna lo és nunca. La "forma" no se adapta en absoluto (una historia 100% diferente), pero sí algo el fondo. Curiosamente sí el fondo. y para darse cuenta basta ponerla y notar que afecta, la cabrona... en negrita, las partes de la "forma" que se parecen. Pocas, como ya digo:
Fue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto,
tú reinabas detrás de la barra
del único bar que vimos abierto.
Cántame una canción al oído
te sirvo y no pagas.
Sólo canto si tú me demuestras
que es verde la luz de tus ojos de gata.
Loco por que me diera
la llave de su dormitorio
esa noche canté al piano del amanecer
todo mi repertorio.
Con el "Quiero beber" el alcohol
me acunó entre sus mantas
y soñé con sus ojos de gata pero no recordé
que de mí algo esperaba.
Desperté con resaca y busqué
pero allí ya no estaba.
Me dijeron que se mosqueó
porque me emborraché y la usé como almohada.
Comentó por ahí
que yo era un chaval ordinario,
pero cómo explicar que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario.
Ojos de gata. Los Secretos. Por cierto, ese pepino que se vé es mi reloj nuevo, cortesía de uno de mis ángeles de la guarda. Quién lo haya pagado, es simplemente irrelevante. ;-) En mi mano mola aún más, si cabe.
Publicado por
Ramma
en
7:54 p. m.
2
comentarios
01 enero 2006
Se impone la crudeza
Aunque la Navidad me sienta bien y me gusta, también tiene para mí repercusiones negativas. En navidad me como mucho la cabeza, y pienso en lo que hay en mi vida que me gusta, y que no me gusta. Hago análisis de conciencia, y me propongo cambios... para ello tengo que ser sincero conmigo mismo y darme cuenta con crudeza de que soy un auténtico gilipollas. Ramón, tío, es que eres un auténtico Gilipollas.
Y no pasa en otra época del año, ya que te dedicas a vivir y a comerte como mucho la cabeza por las cosillas del día a día, mucho menos trascendentes y que normalmente hacen sentirse mejor a uno. En navidad, acompañando a lo bueno, viene lo malo de pensar por qué esa y esa y esa otra personas están fuera de tu vida, y no puedes verles por alguna cagada en su momento, o por circunstancias de la vida, o por mil cosas.
¿Por qué vives dando la impresión de que pasas de todo, y por qué ni puedes evitarlo, ni muchas veces quieres siquiera?. Si tú y yo sabemos que nada te resbala, Ramón: todo te afecta, todo lo sientes intensamente y eres un puñetero sentimental. ¿Por qué cojones valoras más al que no está que al que está?... ¿Por qué, para muchas personas de tu entorno, resultaría preferible ser un satélite para tí, en vez de haber dejado de serlo?
¿Y por qué algunas veces, mientras piensas intensamente sobre lo intrascendente, dejas sin atención lo importante?. Por qué dedicas tus pensamientos a cosas sin importancia, y así andas embotado y espeso pensando en todo y en nada a la vez, mientras te ocurren tremendas cagadas que no tienen justificación, ni siquiera con la puñetera y maliciosa frase "es que yo soy así". Ramón, joer... que se fué sola para casa. Sola. Lloviendo y sin paraguas. ¿en qué carajo estabas pensando? ¿y qué decimos ahora? ...y es que efectivamente eres así, Ramón, y esa cagada es sólo una más... pero qué diablos: ¿por qué maldita cosa eres así?. ¿No sabes lo que yo sé? ¿no somos el mismo? ¿no sabes como evitarlo? ¿No sabes que debes y puedes evitarlo? ¿Qué carajo te pasa? ¿Estás ciego, o sólo miras para otra parte? Ramón: hay que darse tortazos... nunca se ha dado uno los suficientes.
La cosa tiene narices... El tío va por autovía a todo trapo hasta el momento de tener que tomar una salida ...................................... y luego va y no la toma. Sigue por la autovía (que en sí no va a ninguna parte: sólo lo hacen sus salidas) primero lamentándose (incluso profundamente, si será bobo) de haber dejado atrás la salida buena, y luego siendo "práctico" y mirando a ver cuál es la siguiente salida aceptable...
Supongo que se siente cómodo y seguro circulando por autovía... Porque tienes razón, miserable... casi siempre resulta que tienes razón: jode que te rompan el corazón. Jode que incluso el golpe sea tan grande que se pierda algún pedacito de forma prácticamente irrecuperable, jode amar "en vacío", jode todo eso que ya nos ha jodido y nos joderá, pero es que eres un cagao. A nuestro corazón le falta algún pedacito... y a tí te falta coraje. Pido perdón en su nombre a toda la gente que está en medio de sus cagadas. A toda esa gente que "sufre" su deliberada ausencia de implicación en todo, que se sabe querida por él pero no lo nota. Toda esa gente que Ramón dice que no se merece pero que sí que se la merece, y que se merecen mucho más de Ramón.
Ramón, tío. Lo que yo te diga: Un auténtico Gilipollas. Parece que no tengas espíritu, con lo que valemos tú y yo.
Publicado por
Ramma
en
5:22 p. m.